• Danny y Cynthia Osuna

¿Cómo puedo superar la ruptura de un noviazgo?

Iniciaste una relación soñando que sería para siempre, todo empezó muy bien, pero cuando menos lo pensaste la relación se fue cuesta abajo. Ahora te encuentras solo(a) y lleno(a) de temores. ¿Y ahora qué haces?


1.- COMPRENDE. que el que un muchacho(a) te rechacen o define tu valor como mujer/hombre. Una de las cosas que viven los adolescentes es que cambian de emociones rápidamente. No puedes basar tu valor en algo tan subjetivo como la opinión de un muchacho(a).


2.- CONOCE. que tu valor se encuentra en lo que Dios estuvo dispuesto a pagar por ti. (La vida de Jesucristo) Cuando conoces lo que vales para la persona más importante del universo. Lo que valgas para tu ex o para cualquier otro muchacho(a) pasa a ser irrelevante.


3.- ENCUENTRA. el verdadero amor en DIOS. Su amor es incondicional, su amor no es convenenciero, su amor nunca deja de ser.  Deja que el conocerlo a Él llene tu alma y te de propósito a tu vida. Para que no tengas que volver a mendigar amor de mentiras.


4. APOYATE. de una persona mayor que te ayude y te aconseje. Si es posible tus padres o una(o) de las (los) líderes del tu grupo de jóvenes.


5.- DESINTOXÍCATE. de ese muchacho,bloquéalo del Facebook para que no estés viendo lo que hace con su vida, hecha en una bolsa negra de basura todos los recuerdos que tengas de él  y entrégaselos a tu mamá para que no los tengas a la mano para torturarte con ellos.


6.- ANALÍZATE. qué áreas de tu vida ocupan madurar antes de empezar una nueva relación


7. EVITA. iniciar otra relación hasta que no estés completamente sanado de la anterior y maduro para la siguiente, También Evita escuchar música o ver películas, o participar en conversaciones que alimenten tu tristeza.


8. ENFÓCATE. en cosas más importantes para tu vida ahorita. Este es el momento de establecer el fundamento para lo que va a ser tu futuro. Una relación de noviazgo en la adolescencia es un riesgo innecesario para tu salud emocional y para tu pureza sexual, y puede perjudicar tu preparación para el futuro.  Enfócate en Conocer más a Dios, en Estudiar, en Mejorar tu relación con tus padres. En servir en algo con tus dones y talentos. Ya llegará el momento para iniciar una relación con un Hombre o mujer de Dios que no juegue con tu corazón.



0 vistas
Al donar o comprar nuestros libros estás contribuyendo a que sigamos dedicando tiempo y recursos para generar contenidos gratuitos para todos. Muchas gracias

©2020- by Vivo Alternativo. 

0
Logo Vivo Alternativo