top of page

¡Sean estratégicos!


¡Conozcan el ciclo de la mujer, y sean estratégicos!


La razón por la que algunas parejas duran muchos días sin tener relaciones es por falta de conocimiento y planeación. Sabemos que la expectativa "Hollywood" es que las cosas sucedan espontáneas y al mismo tiempo intensas y sin igual. Sin embargo, esto es algo irreal, y por no ser intencionales, tardamos semanas en coordinar tiempo, energía y estado de ánimo del esposo y la esposa. Casi casi dejamos las relaciones sexuales para cuando se "alineen los astros" como decimos en México. Pero tanto el esposo y esposa pueden experimentar días llenos de cansancio y estrés que puede minar el deseo sexual en uno de los dos o en ambos, haciendo cada vez menos atractiva la interacción sexual.

Físicamente hablando, la esposa es quien tiene más cambios hormonales durante el mes (el hombre es más sencillo en este tema, y pudiéramos decir que típicamente siempre está en ánimo de tener sexo), por lo que es importante conocer cómo afecta el ciclo hormonal de la mujer a su estado de ánimo y su disposición para la intimidad sexual Por lo que hemos propuesto esta tabla donde podemos ver las variaciones hormonales de la mujer, y si podemos identificar los días con más deseos sexual podemos ser estratégicos y apartar tiempos para tener relaciones.



PRIMERA ETAPA (PERIODO)

¡Muchos abrazos y conexión emocional!

Y cuando llegan los días de menor deseo, donde se acerca la menstruación de la esposa, no es un tiempo para olvidarse, aunque tal vez sea mucho menos probable tener relaciones sexuales, pero es cuando más necesitamos intensificar el contacto físico todo el día, y ser muy intencionales en nuestra conexión emocional y de pensamiento. Es decir, si no podemos tener unidad sexual, no impide que estemos igual de unidos y enamorados que todo el mes. Aquí el esposo le toca ser muy cariñoso y paciente con los estados de ánimo de su esposa.

SEGUNDA ETAPA (OVULACIÓN)

¡El mejor momento del mes!

Estos días, hay que estar más relajados, sin una agenda tan apretada, no tantas visitas, y si es posible, dedicar una escapada en pareja. Aprovechamos que son los días con mayores deseos para redirigirles energía y prioridad a estar juntos íntimamente. ¡No dejen pasar esta oportunidad! ¡No se desvelen viendo series en Netflix! ¡Aprovechen!

TERCERA ETAPA (POST-OVULACIÓN)

¡Disfruten lo más que puedan, sean intencionales!

Cuando pasan los días del pico, entonces seguimos siento intencionales, aunque pueda haber menos propensión a la intimidad sexual por parte de la mujer, todavía podemos demostrarnos amor de forma física abrazándonos y besándonos constantemente, bañándonos juntos, acostándonos con poca ropa, etc. El esposo debe de estar consciente de que esto no siempre llevará a tener relaciones sexuales, pero seguirá alimentando el corazón de su esposa. Esposas aunque el deseo sexual ya no es como en la etapa anterior ¡Se intencional! No inventes dolores de cabeza que no existen, ten intimidad con tu esposo, porque en unos días viene tu menstruación y entonces si tendrás dolor de cabeza de verdad.

Un matrimonio #Indivisible, se informa, aprende y es estratégico en su vida sexual.

199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page