• Danny y Cynthia Osuna

¿Por qué somos tan diferentes?

Gracias a que somos diferentes podemos sumar cada uno elementos únicos y valiosos a la relación de tal manera que al unir las dos fortalezas podemos lograr juntos el éxito en todas las áreas que comprende un matrimonio. El carbón y el hierro son dos elementos con propiedades increíbles, cada uno con fortalezas y debilidades, cada uno especialmente útil para funciones específicas, pero si los juntamos obtenemos acero; un material con nuevas propiedades, que toma lo mejor de los dos elementos y lo fusiona para formar algo todavía mejor, mucho más útil, capaz y resistente. Así es el matrimonio.

Como dice el Rey Salomón:


Eclesiastés 4:9-12 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.


De este pasaje podemos aprender que:

  1. Con nuestras diferentes capacidades podemos ayudarnos el uno al otro a alcanzar lo que no podemos lograr solos.


  1. Con nuestras diferentes fortalezas podemos reforzamos el uno al otro en nuestras debilidades.


  1. Con nuestros diferentes perfiles emocionales, podemos ayudarnos a atravesar tiempos difíciles.


  1. Con nuestras diferentes perspectivas podemos cubrirnos las espaldas entre nosotros de aquello que no podemos ver por nosotros mismos

Si queremos funcionar como un matrimonio INDIVISIBLE debemos dejar de ver las diferencias que nuestra pareja tiene con nosotros como algo fastidioso o adverso y verlas como una ventaja. Un regalo de Dios para nuestra vida.


Al donar o comprar nuestros libros estás contribuyendo a que sigamos dedicando tiempo y recursos para generar contenidos gratuitos para todos. Muchas gracias

©2020- by Vivo Alternativo. 

0
Logo Vivo Alternativo