INDISPENSABLE: Taller para hombres

Actualizado: 19 de may de 2020


PARA EL MAESTRO Compartir con otros hombres las herramientas para tomar su INDISPENSABLE rol con sus hijos es un privilegio increíble, porque sabemos que no solamente impactará positivamente a ese hombre, sino a todas las generaciones que surgirán de él. Un hombre tomando su lugar como arquero de sus hijos es un faro en medio de la obscuridad que impacta a todos los que están cerca de él. Así que me gustaría felicitarte por tomar el paso de transmitir a otros hombres los principios de este libro aderezados con tus propias experiencias personales como padre e hijo.

Este material es complementario al libro INDISPENSABLE así que les sugerimos estimular a los hombres a que lean el capítulo correspondiente del libro durante la misma semana que se trata el tema. Me gustaría darte algunas sugerencias para que este tiempo que vas a invertir en otros hombres de el mejor resultado posible:

1. EVALÚA PRIMERO TU PROPIA CONDICIÓN COMO HOMBRE Definitivamente ningún hombre es perfecto, pero para poder ayudar a estabilizar otros hombres primero necesitamos ser hombres estables y con relaciones sanas con en casa. Por supuesto, si vas a impartir el taller de INDISPENSABLE para grupos pequeños esperamos que hayas leído el libro y lo estés aplicando en tus vidas para que el mensaje que transmitan cada semana sea congruente y esté dentro del contexto general del libro.

2.- CREA ESTE GRUPO BAJO LA COBERTURA DE UNA PERSONA DE AUTORIDAD ESPIRITUAL EN TU IGLESIA   Esto te dará autoridad y respaldo en lo que haces.

3.- ARMA UN EQUIPO

No dirijas esto solo, busca a uno o dos hombres con los que puedas apoyarte a atender a los demás que lleguen a tu grupo e impartir los temas.

4.- DESARROLLEN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA FORMAR UN GRUPO PEQUEÑO DE HOMBRES INDISPENSABLES EXITOSO.

  • Pasión por ver hombres conectados a Dios y funcionando en su rol.

  • Oración por los hombres que van a invitar al curso. Piensen en familiares, amigos, compañeros de trabajo,vecinos, etc.

  • Preparación. Preparen el tema con tiempo pensando en ejemplos propios que puedan enriquecer cada puntodel mensaje con experiencia.

  • Ambiente. Preparen también el ambiente de la casa, cuiden la limpieza, que haya lugares suficientes paratodos y algo para tomar y comer al final.

  • Constancia y compromiso. Traten de que el grupo siempre sea el mismo día de la semana, a la misma horay en el mismo lugar. No cancelen por cualquier motivo. Inviten a los hombres a comprometerse por las 10semanas que dura el curso.

  • Seguimiento. Tomen el tiempo de buscar semanalmente a un hombre del grupo fuera de horario del grupo.Pregúntenle ¿cómo vas?, y si hay algún área en específico en la que necesitan apoyo para lograr ejecutar su papel de padre adecuadamente. Si no saben tratar el tema, regálenle un buen libro o canalícenlo al equipo de consejería de su iglesia.

  • Confidencialidad. Cuiden la información que se les sea confiada en privado por los hombres que atienden.


TABLA DE CONTENIDOS


TEMA 1: TODOS NECESITAMOS UN PADRE

TEMA 2: LOS HOMBRES QUE MARCARON NUESTRA VIDA

TEMA 3: EL LLAMADO DE UN HOMBRE

TEMA 4: IDENTIDAD

TEMA 5. AMOR

TEMA 6. DISCIPLINA

TEMA 7. PROTECCIÓN

TEMA 8. ESTABILIDAD

TEMA 9. HABILIDADES

TEMA 10. DIRECCIÓN

TEMA 11. IMPULSO

TEMA 12. LEVANTA A OTROS ARQUEROS


DESCARGA DEL TEMA 1 AL 6: