top of page

Compasión en el matrimonio

Actualizado: 9 may 2020

Empieza a ponerte diariamente en el lugar de tu esposo(a) y actúa compasivamente. Aquí te van algunos tips:


Para el esposo:

●  Si por causa de tu trabajo tu esposa tiene que pasar más tiempo con los niños, asegúrate de apoyarla cuando regreses a casa. Encárgate de algunas de las responsabilidades, ya sea bañar a los niños, hacer la tarea con ellos, darles de cenar, dormirlos, etc.

●  Dale a tu esposa la oportunidad de salir a tomar un café con una amiga entre semana mientras tú te quedas a cargo de la casa y los niños.


●  Aprovecha tus días de descanso para tomar un rol más protagónico en el hogar, permitiendo que ella pueda descansar en ti. ¡Hazte cargo del desayuno para que ella pueda levantarse un poco más tarde!

●  Asígnale recursos a tu esposa para su cuidado personal. Para ella es muy importante.

●  Cuando veas que tu esposa está agotada físicamente, ofrécete a darle un masaje.

●  Averigua qué es lo que apasiona en este momento a tu esposa ycomparte su pasión. Si no tienes idea de qué es, pregúntale: “¿qué es lo que te causa tristeza en este momento?”, “¿qué tienesmuchas ganas de hacer y no has podido por falta de tiempo orecursos?”, apóyala económica y prácticamente!


Para la esposa:

● Los hombres en general son competitivos y les apasiona participar de actividades donde compitan con otros hombres. Busca la manera de apoyarlo si él quiere ser parte de alguna actividad deportiva.

●  Cuando llegue tu esposo de su jornada laboral, recíbelo con una casa en orden y una comida agradable. Eso permitirá que se sienta apreciado y que pueda encontrar un refugio de paz para su día ajetreado. ●  Por lo general, los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres. Ser compasiva con tu esposo es considerar esta pasiónque arde en él y pensar: “yo soy la única persona que puede ayudarle con esto, voy a aliviar su necesidad”. ●  Cuando veas que tu esposo está muy cansado, ofrécete a darle un masaje. ●  Cuando tu esposo ha tenido un mal día y se siente decepcionado de sí mismo, aliéntalo externándole lo que admiras de él y muéstrale tu apoyo incondicional.

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page