top of page

¿Cómo hacemos un presupuesto en pareja?

Actualizado: 18 oct 2022

Uno de los causales más comunes de conflictos en el matrimonio es el tema del manejo del dinero. En la mayoría de los casos las parejas no llevan un control adecuado de los ingresos y los gastos, y no hay una conciencia conjunta de lo que se tiene realmente y lo que se puede gastar. Ponerse de acuerdo con el tema del dinero es complicado, pero es más aun complicado cuando no se habla de dinero.

Tomarse el tiempo de armar un presupuesto financiero cada mes nos va a dar un panorama claro de cuánto va a ingresar, cuánto se necesita gastar, qué necesitamos o deseamos comprar en el futuro y cómo están nuestros ahorros, inversiones y deudas. Esto va a traer grandes beneficios, no solo a su economía familiar sino a su relación de pareja.


1. Podemos ser más conscientes de cómo utilizar el dinero sabiamente y evitar frustraciones, pleitos y problemas financieros.


2. Detectamos gastos hormiga y gatos vampiro que estén robándole a nuestra economía


3. Atacamos deudas con mayor agresividad.


4. Al sumar los esfuerzos de ambos, alcanzamos nuestras metas financieras más fácilmente.



Tal vez tu pareja ha estado renuente manejar una economía unificada, pero tal vez si platicas estos beneficios con tu pareja esté más dispuesto(a) a cooperar. Si tienen conflicto con la forma de usar el dinero en algún rubro, busquen consejo de una persona sabia en finanzas y lleguen a un acuerdo.


Aquí te dejamos un link con nuestro templete de presupuesto en Google Sheets para que puedan empezar a trabajar en una economía unificada y llevar control de deudas, ahorros, inversiones, etc. Al hacer clic al link, te pedirá ingresar con tu cuenta de gmail, y se generará una copia de este presupuesto en tu Google drive para que puedan trabajar en su propio archivo privado, desde este punto en adelante podrás consultar tu archivo de presupuesto con tu cuenta de gmail en drive.google.com



En lo personal preferimos Google Sheets porque ambos podemos ver y editar el mismo archivo en la nube desde cualquiera de nuestros dispositivos, pero si prefieres puedes descargarlo en tu computadora en archivo Excel Aquí.


Dentro del templete encontraras varias pestañas, empezando por las Instrucciones, una Pestaña de Presupuesto del Mes que podrás duplicar cada que inicie un nuevo mes, de esa forma mantendrán un histórico de sus gastos. También encontrar una pestaña para llevar control de deudas, ahorros e inversiones, así como de necesidades y deseos pendientes para priorizarlos.


Para más sobre esto, escucha nuestro Episodio 72 de nuestro podcast indivisibles sobre unidad financiera.

297 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page