6 ERRORES QUE COMETEN LOS HOMBRES EN LA PRIMERA CITA.

En nuestra última encuesta por Instagram nos sorprendió la cantidad de historias de terror que cuentan las mujeres sobre su primera cita. En Noviazgo Alternativo creemos que hombres alternativos pueden romper con los temores y las pobres expectativas que tienen las mujeres de hoy sobre las citas, para que realmente se puedan aprovechar la experiencia y dar lugar a más citas para conocerse mejor.




1. NO PREPARAR LA CITA

La espontaneidad es padre en una relación, pero no necesariamente en la primera cita. Dejar todo para el último puede convertir la primera cita en una pesadilla. Larga espera para el restaurante, boletos agotados de la función, lugares cerrados, etc., pueden convertir la cita en una malpasada que los deje hambrientos, malhumorados y sin rumbo, o inclusive en una situación peligrosa como quedarse varados sin gasolina en el lugar equivocado.

Recuerda que las mejores experiencias para una mujer involucran al menos 4 sentidos. Oído (buena conversación, buena música), Olfato (comida aromática, una loción suave), Gusto (comida rica, postre delicioso), Vista (un lugar que nunca han visitado, una vista panorámica).

Pregúntale a la joven con anticipación cuál es su tipo de comida favorita e investiga cual es un buen lugar para ese tipo de comida que este al alcance de tu bolsillo. Llama para ver si puedes hacer reservación con anticipación o cual es un buen horario para asistir.

Si van a ir a un espectáculo que requiera boletos cómpralos con anticipación en un horario y pasa por ella una hora antes para que no estén presionados en tiempo.

Prepara alguna actividad para después de la cena o el evento, ya sea una zona segura para dar una caminata, un café agradable para seguir la conversación, o un lugar de postres.

Si van en tu auto, ponle gasolina antes de pasar por ella.

2. HABLAR DEMASIADO DE TI MISMO


Si todo el enfoque de tu conversación es hablar de ti mismo y de tus triunfos, tal vez piensas que estás haciendo una buena labor de venta, pero corres el riesgo de sonar presumido y egocéntrico.

La mayoría de las mujeres desea ser descubiertas, conocidas y escuchadas. Así que para tu primera cita prepara preguntas interesantes que desaten conversaciones que te ayuden a conocer con mayor profundidad la forma de ser, creer y pensar de la joven en cuestión.

Las preguntas donde solo necesite contestar si o no, no son las mejores para una cita, son mejores aquellas que le permitan expresarse en su respuesta.

Si estás en desacuerdo con su forma de pensar en algún punto que te apasiona evita querer conversarla de pensar diferente entrando en discusiones y argumento, La cita es para conocer a la otra persona, no para hacerla a tu gusto.

3. NO PRESTARLE ATENCIÓN A ELLA


Si vas a sacar a una mujer en una cita, ella esperaría tener el enfoque de tu atención. Muchos hombres se distraen con las pantallas del restaurante o la de su celular, otros hombres se distraen con otras mujeres que pasan. Haz tu mayor esfuerzo por que tus ojos y oídos estén enfocados en ella. Que tu lenguaje corporal demuestre que la estás escuchando. Puntos extras si guardas el teléfono y te pones de espaldas a la televisión.


4. DESCUIDAR O EXAGERAR TU HIGIENE PERSONAL

La mayoría del hombre somos prácticos en el tema de la higiene personal y solemos hacer lo mínimo necesario para vernos presentables, en el otro extremo están algunos hombres que pueden durar más de una hora arreglándose y perfumándose para una cita. El secreto esta en un punto medio.

Las mujeres por naturaleza tienen una alta capacidad para observar pequeños detalles visuales y para detectar olores intensos. Si estas desarreglado, mal rasurado, o con las uñas sucias o largas, la mente de tu “date” se va a distraer constantemente en esos detalles. O si tienes un olor muy fuerte ya sea a sudor, perfume, cigarro o un problema de mal aliento, le vas a arruinar toda la experiencia.

Córtate el cabello un par de días antes de la cita, y dale mantenimiento a tu barba o ra