top of page

6 ERRORES QUE COMETEN LOS HOMBRES EN LA PRIMERA CITA.

En nuestra última encuesta por Instagram nos sorprendió la cantidad de historias de terror que cuentan las mujeres sobre su primera cita. En Noviazgo Alternativo creemos que hombres alternativos pueden romper con los temores y las pobres expectativas que tienen las mujeres de hoy sobre las citas, para que realmente se puedan aprovechar la experiencia y dar lugar a más citas para conocerse mejor.




1. NO PREPARAR LA CITA

La espontaneidad es padre en una relación, pero no necesariamente en la primera cita. Dejar todo para el último puede convertir la primera cita en una pesadilla. Larga espera para el restaurante, boletos agotados de la función, lugares cerrados, etc., pueden convertir la cita en una malpasada que los deje hambrientos, malhumorados y sin rumbo, o inclusive en una situación peligrosa como quedarse varados sin gasolina en el lugar equivocado.

Recuerda que las mejores experiencias para una mujer involucran al menos 4 sentidos. Oído (buena conversación, buena música), Olfato (comida aromática, una loción suave), Gusto (comida rica, postre delicioso), Vista (un lugar que nunca han visitado, una vista panorámica).

Pregúntale a la joven con anticipación cuál es su tipo de comida favorita e investiga cual es un buen lugar para ese tipo de comida que este al alcance de tu bolsillo. Llama para ver si puedes hacer reservación con anticipación o cual es un buen horario para asistir.

Si van a ir a un espectáculo que requiera boletos cómpralos con anticipación en un horario y pasa por ella una hora antes para que no estén presionados en tiempo.

Prepara alguna actividad para después de la cena o el evento, ya sea una zona segura para dar una caminata, un café agradable para seguir la conversación, o un lugar de postres.

Si van en tu auto, ponle gasolina antes de pasar por ella.

2. HABLAR DEMASIADO DE TI MISMO


Si todo el enfoque de tu conversación es hablar de ti mismo y de tus triunfos, tal vez piensas que estás haciendo una buena labor de venta, pero corres el riesgo de sonar presumido y egocéntrico.

La mayoría de las mujeres desea ser descubiertas, conocidas y escuchadas. Así que para tu primera cita prepara preguntas interesantes que desaten conversaciones que te ayuden a conocer con mayor profundidad la forma de ser, creer y pensar de la joven en cuestión.

Las preguntas donde solo necesite contestar si o no, no son las mejores para una cita, son mejores aquellas que le permitan expresarse en su respuesta.

Si estás en desacuerdo con su forma de pensar en algún punto que te apasiona evita querer conversarla de pensar diferente entrando en discusiones y argumento, La cita es para conocer a la otra persona, no para hacerla a tu gusto.

3. NO PRESTARLE ATENCIÓN A ELLA


Si vas a sacar a una mujer en una cita, ella esperaría tener el enfoque de tu atención. Muchos hombres se distraen con las pantallas del restaurante o la de su celular, otros hombres se distraen con otras mujeres que pasan. Haz tu mayor esfuerzo por que tus ojos y oídos estén enfocados en ella. Que tu lenguaje corporal demuestre que la estás escuchando. Puntos extras si guardas el teléfono y te pones de espaldas a la televisión.


4. DESCUIDAR O EXAGERAR TU HIGIENE PERSONAL

La mayoría del hombre somos prácticos en el tema de la higiene personal y solemos hacer lo mínimo necesario para vernos presentables, en el otro extremo están algunos hombres que pueden durar más de una hora arreglándose y perfumándose para una cita. El secreto esta en un punto medio.

Las mujeres por naturaleza tienen una alta capacidad para observar pequeños detalles visuales y para detectar olores intensos. Si estas desarreglado, mal rasurado, o con las uñas sucias o largas, la mente de tu “date” se va a distraer constantemente en esos detalles. O si tienes un olor muy fuerte ya sea a sudor, perfume, cigarro o un problema de mal aliento, le vas a arruinar toda la experiencia.

Córtate el cabello un par de días antes de la cita, y dale mantenimiento a tu barba o rasúrate el mismo día. Báñate y ponte desodorante antes de salir a la cita, ponte ropa en las mejores condiciones y apropiada para el lugar al que van a ir. Si vas a usar loción, máximo entre dos y tres aplicaciones.

5. OLVIDARTE DE SER GENTIL


Se que el feminismo que ahora abunda en muchas jóvenes las hace repudiar la caballerosidad como una muestra de machismo, la verdad es que es mejor que tus actos de gentileza sean rechazados cuando aparezcan a que sean esperados y nunca lleguen. Para un verdadero hombre la caballerosidad no tiene que ver con alguna supuesta inferioridad en la mujer, sino con que clase de hombre eres tú.

Ve a buscarla a su casa, preséntate a sus padres para que conozcan con quien sale. Informales de la hora en la que ella estará de regreso y los lugares a los que van.

Ábrele la puerta del carro al subir y bajar de él, así como la puerta del lugar. Permítele que ella ordene primero, y ofrécete a pagar la cuenta. Pásale tu chamarra si tiene frio, etc. Pero, sobre todo, haz de la gentileza tu forma de tratar a todos, desde el valet parking hasta al hermanito de la joven.

Por último, llévala de regreso hasta la puerta de su casa y entrega a sus padres a la hora que prometiste.


6. BUSCAR INTIMIDAD FÍSICA

Lamentablemente, para jóvenes que han perdido sus valores, las citas son oportunidades para para acostarse con alguien en vez de ser oportunidades para conocer a alguien. Asumiendo que tú eres de los que entiende la importancia de guardar la intimidad sexual para el matrimonio, te sugerimos no involucrar el físico contacto físico afectivo en la primera cita. Nos referimos a tomar de la mano, abrazos y besos románticos, olvídate de pasar la mano por la espalda de la chica cuando estén en el cine, o buscar contacto con su pierna por debajo de la mesa.

La razón es por que si eres alguien con quien ella todavía no tiene confianza, tu contacto físico va a causar incomodidad. Y si ya tiene confianza en ti, tu contacto físico va a llenar la cita de emociones que nublen el proceso de conocerse adecuadamente y lo convierta en un enfoque hacia lo físico, de manera que en cada cita subsecuente la emoción por experimentar lo físico no solo los distraerá de los aspectos más importantes por conocerse, sino que los llevará poco a poco a mayores niveles de intimidad física hasta que terminen teniendo relaciones sexuales.


Para más información sobre como prepararte para una relación te recomendamos nuestro libro Noviazgo Alternativo.

954 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page