top of page

¿Qué es lo que tenemos?

La mayoría de nuestras frustraciones vienen de enfocarnos en lo que no tenemos. Y esto ocurre cuando empezamos a voltear a los lados y ver lo que otros si tienen.  Las redes sociales tampoco ayudan. Nuestros amigos y familiares suben fotos de sus familias, de sus posesiones, de sus viajes, de sus comidas y al verlas podemos pensar: ¿Porque yo no tengo todo eso? Pero esas fotos no muestran que esos amigos y familiares también se frustran por cosas que ellos no tienen y tal vez tú sí.


En nuestra mente luchamos con ideas como: ¿Por qué mi esposa no es como ella?, ¿Por qué no tenemos un carro bueno?, ¿Por qué él no me ayuda con él bebe como nuestro vecino le ayuda a su esposa?, ¿Por qué no tengo un trabajo tan bueno como el de mi amigo?  Etc. De hecho, mucho de los conflictos en el matrimonio tienen por raíz una insatisfacción:


Santiago 4:1-2 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.

La felicidad no se encuentra en alcanzar lo que no tenemos, (porque siempre habrá algo más que nos falte). La verdadera felicidad viene del contentamiento, de estar conscientes y agradecidos por lo que tenemos.


Hebreos 13:5-6 No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré» [a]. 6 Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda, por tanto, no temeré.

Podemos vivir toda la vida frustrados con lo que no tenemos, o podemos observar lo que tenemos y con ello construir un matrimonio y una familia increíble. Es sorprendente lo que sucede cuando hacemos un inventario de las bendiciones con las que contamos.  Desde las bondades de nuestro(a) esposo(a) y nuestros hijos, hasta cada prenda de ropa, o las cosas que están guardadas en ese closet, que preferimos no abrir para que no se derrumbe todo sobre nosotros.


Esta semana hagamos inventarios de las diferentes áreas de nuestro matrimonio y familia con el fin de estar conscientes y agradecidos, pero también para usar lo que tenemos para construir cosas mejores y alcanzar los proyectos que nos hemos propuesto como matrimonio y como familia para este año. Tal vez el secreto de alcanzar lo que no tienes, es poner atención en lo que si tienes.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page