¿Por qué tus hijos necesitan firmarte un contrato de uso de su dispositivo inteligente?


A todos los padres nos llega ese momento donde nuestros hijos ya nos empiezan a pedir su propio dispositivo inteligente (Smartphone, Tablet, Consola de Juegos, Laptop, etc.) Si bien podemos verlo como una forma de quitarnos a nuestros hijos de encima para nuestra paz mental, también es importante entender que cualquier dispositivo conectado a internet es un portal no solo a información y entretenimiento sino a cosas muy peligrosas para nuestros hijos.

Lee nuestro artículo "6 peligros para nuestros hijos que entran a través de los dispositivos móviles"


En mi experiencia como Pastor y padre de familia no recomiendo asignar un dispositivo dedicado a menores de 13 años. Mas bien que tengan acceso por algunos mementos al día a un dispositivo familiar en lugares públicos de la casa. De esa manera será más fácil detectar que están haciendo con el dispositivo.


Para Jóvenes de 13 años a 17 años que ya necesitan su propio teléfono como medio de comunicación y expresión social recomiendo que si vamos a asignarle un dispositivo inteligente hagamos 4 cosas como padres.


1. Tengamos una comunicación abierta con ellos sobre los peligros que se van a encontrar y como sacarles la vuelta


2. Supervisemos su uso pidiéndoles el teléfono aleatoriamente, también accediendo a sus redes sociales de cuando en cuando para ver con quien se están comunicando y la clase de contenidos que están subiendo, compartiendo y comentando.


3. Estableciendo limites de uso desde el Router de la casa, bloqueando horarios familiares o dedicados a estudio o trabajo.


4. Hagámosle firmar un contrato de responsabilidad de uso de su dispositivo inteligente.


¿Un contrato?


Firmar un contrato es una responsabilidad, segu